Preguntas básicas de SCRATCH

 

I.          Ítem. Selección múltiple. Seleccione la opción que corresponde según sus preferencias. Solo una respuesta es correcta. 2 puntos c/u.

 

1.        Según la siguiente descripción: Utilizamos este botón para dibujar, el color utilizado para ello será siempre el que se muestre en el primer plano de la paleta de colores. Corresponde a:

a)         Lápiz.

b)         Pincel.

c)         Texto.

 

2.        La siguiente descripción: Sirve para acercar o alejar, disminuir o aumentar el tamaño del lienzo, utilizaremos esta herramienta. Las barras de desplazamiento (scroll bars) se utilizan para lograr una vista panorámica alrededor del lienzo. ¿Qué tipo de Menú realiza esta función?

 

a)       Soom.

b)       Zoom.

c)       Limpiar.

 

 

 

3. Según la siguiente descripción: Se puede crear un nuevo proyecto, grabar el proyecto actual, grabar una copia del proyecto actual, ir a “Mis proyectos”, cargar un proyecto desde un archivo grabado en el computador, descargar un proyecto al computador y deshacer. Corresponde a:

a) Menú.

b) Sonidos.

c) Archivo.

4. Puede cambiar su apariencia intercambiando fondos (backdrops). Para ver y editar los programas, fondos y sonidos asociados con él. ¿A qué tipo de función corresponde la Descripción planteada?

a) Escenario.

b) Bandera verde.

c) Lista de objetos.

 

 

5. La barra de herramientas cumple una función primordial en el proceso de edición de Objetos. ¿Cuál es la función que cumple en símbolo con forma de tijera?

a) Agregar.

b) Borrar.

c) Cancelar.

 

6. Sirve para cambiar el idioma de la interfaz de usuario de Scratch. Cualquiera puede agregar o editar las traducciones de idioma de Scratch. Según la descripción planteada. ¿Cuál es el icono que cumple esta función?

 

a) Icono de sonido.

b) Icono de Temas.

c) Icono de lenguaje.

 

7. Tiene 480 puntos (pixeles) de ancho y 360 puntos de alto y está dividido en un plano cartesiano x – y. El centro del escenario corresponde a las coordenadas X:0, Y:0. ¿Cuál es la categoría o tema que hace referencia la descripción?

 

a) Escenario.

b) Objeto.

c) Lista de objetos.

 

Ítem II Verdadero a falso. Seleccione la opción que corresponde según sus preferencias. 2 puntos c/u. Justifique las falsas.

 

1.                 Scratch es una aplicación informática destinada principalmente a los niños y les permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica.

 

2.                   Scratch un lenguaje de programación que dificulta crear historias interactivas, juegos y animaciones y compartir sus creaciones con otras personas en la Web.

 

3.            Scratch no sirve para Posibilitar el aprendizaje colaborativo a través del intercambio de conocimiento.

 

4.                     La Barra de menú nos ofrece distintos comandos para trabajar en nuestro proyecto de Scratch, veamos qué propone cada uno de ellos.

 

5.           Si lo que buscamos es dibujar una línea recta, ésta es la herramienta indicada BORRAR.

 

6.            Scratch no sirve para aprender los fundamentos de la programación. 

 

7.            La Bandera Verde, ofrece una manera fácil para comenzar varios programas simultáneamente.

 

8.            Seleccionar. Nos será de utilidad para borrar lo que deseemos de nuestro dibujo.

 

 

 9. _____ Los proyectos de Scratch están construidos con Objetos (Objeto móvil programable es la traducción al español dada a Sprite, en adelante se utiliza solo la palabra Objeto).

 

 

 

10. ______ El Escenario es dónde se puede ver cómo sus historias, juegos y animaciones no cobran vida. Los Objetos se mueven e interactúan unos con otros en el escenario.

 

11. ______ Cuando usted comienza un nuevo proyecto en Scratch, este siempre inicia con el Objeto Perro.

 

12.  ______ La Bandera Verde ofrece una manera fácil para comenzar varios programas simultáneamente

 

13. _______ El hexágono rojo hace referencia al inicio de sesión.

 

14.______ El Listado de Objetos muestra imágenes en miniatura de todos los Objetos disponibles en el proyecto. Cada Objeto, muestra su nombre bajo la imagen.

Comentarios

Entradas populares